Actividades
Guatemala es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, pero también presenta desafíos de conservación continuos y a menudo complicados. Muchas especies, especialmente aquellas que son endémicas al país, están en peligro crítico de extinción, enfrentando un complejo conjunto de amenazas relacionadas con la pérdida de hábitat, legislación débil, escasez de capacidades para la protección de biodiversidad, prácticas insostenibles y pobreza generalizada. Por esta razón, en FUNDESGUA implementamos una variedad de actividades para apoyar la conservación de la biodiversidad y el desarrollo humano en Guatemala.
¡Entérate de lo que estamos haciendo!
Proyectos
La Fundación para las Especies Amenazadas de Guatemala (FUNDESGUA) implementa estrategias de conservación basadas en ciencia y arraigadas en el apoyo de la comunidad local, para garantizar poblaciones viables y prósperas a largo plazo de especies de reptiles endémicas en peligro de extinción, junto con su biodiversidad asociada y poblaciones humanas integradas, bajo un enfoque ecosistémico. FUNDESGUA se centra en el lagarto Escorpión (Heloderma charlesbogerti), que se encuentra en peligro crítico de extinción, y las lagartijas arborícolas del género Abronia, que también se encuentran en peligro crítico de extinción, específicamente la especie Abronia campbelli.
Llevamos a cabo nuestros proyectos de conservación con un enfoque único, que utiliza una intensa concientización para la conservación a nivel local como su elemento principal, y luego implementa medidas de conservación directas con la ayuda de la gente y comunidades locales. Reconociendo la importancia del componente humano para la conservación y sus múltiples vínculos con el ecosistema, complementariamente también hemos desarrollado programas específicamente dedicados a promover el desarrollo humano. Creando verdadera sostenibilidad que considera tanto factores sociales como biológicos, con el alcance necesario para resolver problemas complejos de conservación.
¡Acompáñanos a proteger la biodiversidad de Guatemala!