Conservación

Abronia

Conservación Abronia investiga y protege a las únicas y misteriosas lagartijas del género Abronia y su hábitat.

Abronia.JPG

Conservación Heloderma combina investigación, protección de hábitat y educación para proteger al Heloderma y su ecosistema.

VV6A6325.jpg

Conservación

Heloderma

Becas

FUNDESGUA

El programa de becas escolares apoya los estudios a nivel de básicos de 130 jóvenes en Cabañas, Zacapa.

tuAatrtA.jpeg

Una casa

para cada hogar

Fabricando un mejor futuro mediante la construcción anual de una vivienda digna para una familia guatemalteca.

Capture.PNG

Proyectos

La Fundación para las Especies Amenazadas de Guatemala (FUNDESGUA) implementa estrategias de conservación basadas en ciencia y arraigadas en el apoyo de la comunidad local, para garantizar poblaciones viables y prósperas a largo plazo de especies de reptiles endémicas en peligro de extinción, junto con su biodiversidad asociada y poblaciones humanas integradas, bajo un enfoque ecosistémico. FUNDESGUA se centra en el lagarto Escorpión (Heloderma charlesbogerti), que se encuentra en peligro crítico de extinción, y las lagartijas arborícolas del género Abronia, que también se encuentran en peligro crítico de extinción, específicamente la especie Abronia campbelli.

Llevamos a cabo nuestros proyectos de conservación con un enfoque único, que utiliza una intensa concientización para la conservación a nivel local como su elemento principal, y luego implementa medidas de conservación directas con la ayuda de la gente y comunidades locales. Reconociendo la importancia del componente humano para la conservación y sus múltiples vínculos con el ecosistema, complementariamente también hemos desarrollado programas específicamente dedicados a promover el desarrollo humano. Creando verdadera sostenibilidad que considera tanto factores sociales como biológicos, con el alcance necesario para resolver problemas complejos de conservación.

¡Acompáñanos a proteger la biodiversidad de Guatemala!